Funcionario de Biden robó una maleta valorada en más de dos mil dólares en un aeropuerto de Minnesota

Funcionario de Biden robó una maleta valorada en más de dos mil dólares en un aeropuerto de Minnesota

 

Un funcionario de la administración de Biden ha sido acusado de delito grave de robo y está de licencia de su puesto luego de ser acusado de robar la maleta Vera Bradley de una madre en un aeropuerto de Minnesota, según documentos judiciales y el gobierno federal.





Por: Insider

Sam Brinton, el subsecretario adjunto de la Oficina de Disposición de Desechos y Combustible Gastado en la Oficina de Energía Nuclear del Departamento de Energía, fue acusado de tomar el equipaje del reclamo de equipaje en Minneapolis-St. Paul Airport el 16 de septiembre, según una denuncia presentada el mes pasado.

Se estimó que la bolsa con ruedas rígida azul marino de 26 pulgadas y su contenido tenían un valor de $ 2,325, según los documentos judiciales obtenidos por Insider.

Las imágenes de vigilancia capturaron a Brinton, de 35 años, sacando el equipaje de Vera Bradley del carrusel alrededor de las 4:45 p. m. después de que Brinton llegara al aeropuerto en un vuelo de American Airlines desde Washington, DC, alegan los documentos judiciales.

La denuncia establece que Brinton se quitó la etiqueta de la bolsa y abandonó el área “a paso rápido” antes de subirse a un taxi; los registros de American Airlines muestran que Brinton nunca revisó una maleta antes de salir de Washington DC, según los documentos judiciales.

Luego, Brinton fue captado en imágenes de vigilancia ingresando a un hotel de lujo frente al río en St. Paul con la bolsa, dice la denuncia.

Dos días después, el 18 de septiembre, se vio a Brinton revisando la maleta antes de abordar un vuelo de regreso a Washington DC, según los documentos. Brinton fue visto nuevamente en un video de vigilancia cargando la bolsa en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia, después de regresar de un viaje a Europa el 9 de octubre, dijeron los investigadores.

Cuando un oficial de policía de Minnesota llamó a Brinton ese día, Brinton negó haber tomado el bolso de otra persona.

“Si tomé la bolsa equivocada, estoy feliz de devolverla, pero no tengo ropa para otra persona. Esa era mi ropa cuando abrí la bolsa”, le dijo Brinton al oficial, dice la denuncia.

La denuncia alega que Brinton volvió a llamar al oficial dos horas después y se disculpó por no ser “completamente honesto”.

Brinton le dijo al oficial que estaban cansados ??y recogieron la maleta equivocada y solo se dieron cuenta cuando llegaron al hotel y abrieron la maleta.

La denuncia dice que Brinton “se puso nervioso porque la gente pensaría que habían robado la bolsa y no sabían qué hacer”.

Brinton le dijo a la policía que dejaron la ropa de la bolsa dentro de los cajones de la habitación del hotel y admitió haber llevado la bolsa al aeropuerto el 18 de septiembre.

Cuando se le preguntó a Brinton por qué usarían la bolsa, Brinton dijo que pensaban que sería “más extraño” dejar el equipaje en la habitación del hotel en lugar de la ropa, dicen los documentos judiciales.

La policía no recuperó ropa de la habitación del hotel donde se hospedó Brinton y hasta el 27 de octubre, cuando se presentó la denuncia, el dueño de la bolsa de Vera Bradley no la ha recuperado, según los documentos judiciales.

El Departamento de Energía le dijo a Insider el martes que Brinton está “de licencia” de la agencia y que el Dr. Kim Petry ahora está “desempeñando las funciones de Subsecretario Adjunto de Disposición de Desechos y Combustible Gastado”.

Un abogado de Brinton no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider.

Brinton, quien es una de las primeras empleadas del gobierno federal abiertamente “fluidas por el género” , enfrenta hasta cinco años de prisión o una multa de $10,000 o ambas. Están programados para hacer su primera aparición en la corte en la Corte del cuarto Distrito Judicial de Minnesota el 19 de diciembre.

Desde la noticia del arresto de Brinton, republicanos como el hijo del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr., han utilizado el caso penal para criticar a Brinton por su identidad de género.

“¿Quién podría haber visto esto viniendo de ellos/ellas?”, dijo Trump Jr. en un tuit .

La representante republicana Lauren Boebert tuiteó: “Este hombre, contratado por Joe Biden, es un ladrón”, junto con una foto de Brinton con un vestido.

Traducción libre del inglés por lapatilla.com