La reunión secreta de un espía de Putin con el jefe de la CIA y el detalle que encendió todas las alarmas

La reunión secreta de un espía de Putin con el jefe de la CIA y el detalle que encendió todas las alarmas

Vladimir Putin, presidente de Rusia (Sputnik/Gavriil Grigorov/Pool via REUTERS)

 

El jefe de inteligencia exterior de Rusia Sergei Naryshkin reveló en una entrevista pública el pasado miércoles haber discutido temas nucleares en una reunión de hace más de de 15 días con el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, William Burns.

Por La Nacion





Los dos hombres se vieron la caras en Turquía el pasado 14 de noviembre, tratándose del contacto cara a cara de más alto nivel entre las dos partes desde que Rusia invadió Ucrania en febrero. Respecto del encuentro, Washington admitió haber lanzado una advertencia sobre el uso ruso de armas nucleares.

William Burns, en una imagen de 2014
AFP

 

Por su parte, Elizabeth Rood, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Moscú, lanzó esta semana -supo la agencia de noticias RIA- una dura acusación contra el jefe de la CIA, que podría poner en real peligro el futuro de Ucrania: “Burns no negoció nada y menos habló una solución al conflicto”.

Naryshkin respaldó la confesión de Rood y agregó: “Además, puedo señalar que las palabras más utilizadas en esta reunión fueron ‘estabilidad estratégica’, ‘seguridad nuclear’, ‘Ucrania’ y ‘régimen de Kyiv’. Solo se habló sobre la posibilidad de una guerra nuclear y no de un tratado de paz entre ambas naciones”.