Marruecos, el equipo revelación que se metió en octavos como líder de grupo

Marruecos, el equipo revelación que se metió en octavos como líder de grupo

El delantero de Marruecos #19 Youssef En-Nesyri (R) celebra después de que el centrocampista de Marruecos #07 Hakim Ziyech (L) anotó el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Canadá y Marruecos en el Estadio Al-Thumama en Doha el 1 de diciembre de 2022. (Foto de NATALIA KOLESNIKOVA / AFP)

 

Marruecos hizo historia este jueves y se convirtió en el equipo revelación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras vencer (1-2) a Canadá y así meterse en los octavos de final como líder del Grupo F, luego del empate sin goles entre Croacia y Bélgica (0-0).

Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com

La única vez que los africanos habían pasado a la siguiente ronda en una cita mundialista fue en México 86″, hace 36 años.

En esta oportunidad, “Los Leones del Atlas”, comenzaron bien y ya tenía dos goles de ventaja en el minuto 23, gracias a Hakim Ziyech (4″) y a Youssef En-Nesyri (23″), que estuvo muy acertado. Pero cuando ya tenían el partido controlado, los hombres de Walid Regragui volvieron a meter a los norteamericanos en el partido mediante un desafortunado autogol de Nayef Aguerd (40″).

El mediocampista de Marruecos #07 Hakim Ziyech (al frente) celebra con el delantero de Marruecos #19 Youssef En-Nesyri después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo F de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Canadá y Marruecos en el Estadio Al-Thumama en Doha en diciembre 1 de enero de 2022. (Foto de Natalia KOLESNIKOVA / AFP)

 

En el segundo tiempo, Marruecos jugó por completo en su propio campo para defender la ventaja parcial en el marcador, pero pudieron haber sufrido el empate rival, que solo jugaba por el honor, con un cabezazo letal de Atiba Hutchinson que se estrelló en el travesaño y picó en la línea. Sin embargo, la historia no cambió y se quedó con el primer lugar para esperar por el segundo del Grupo E.

Exit mobile version