Oscuridad en las calles de Caracas no se ilumina ni con la decoración de Navidad (FOTOS)

Oscuridad en las calles de Caracas no se ilumina ni con la decoración de Navidad (FOTOS)

Foto: Gleybert Asencio

 

Las luces navideñas llegaron temprano a Caracas. Desde octubre plazas y vías principales están decoradas con luces y adornos decembrinos por decisión gubernamental. Mientras las zonas aledañas a estos espacios permanecen arropadas por la oscuridad que genera la falta de alumbrado público.

Por Ivanna Laura Ordoñez / CrónicaUno





En octubre, Nicolás Maduro “decretó” la llegada de la Navidad a Venezuela. Desde ese momento, el Gobierno se encargó de decorar espacios públicos, incluso sedes de ministerios y comandos policiales.

Datos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del año 2011 indican que había 181.535 puntos de alumbrado público en la ciudad capital. Esta información aparece en el portal web de Corpoelec, sin embargo no tiene fecha de publicación.

 

Decoración navideña en el bulevar de El Cafetal – Foto: Gleybert Asencio

 

Plaza O’Leary

Cuando llega la noche la plaza O’Leary, en El Silencio, municipio Libertador, el espacio se llena de gente; sobre todo de familias con niños pequeños que suelen corretear alrededor del árbol de Navidad gigante que está en el centro de la plaza. Sobre el arbolito hay una maya de luces que ilumina todo el lugar.

Para leer la nota completa, aquí