Así se puedes revisar si alguien espía tus mensajes de WhatsApp desde otro dispositivo

WhatsApp se sigue consolidando como la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. – Foto: SOPA Images/LightRocket

 

 

 





WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que a través de ella, se pueden enviar mensajes de texto, archivos multimedia, realizar llamadas y publicar estados, razón por la cual la app cuenta con 2.000 millones de usuarios y se espera que con el paso de los años la aplicación siga sumando usuarios.

Por Semana

Ahora bien, WhatsApp también cuenta con otras funciones útiles, entre ellas está la posibilidad de que lo usuarios entren a sus respectivas cuentas desde otros dispositivos; es decir que si el celular se descarga o no tiene acceso a internet se podrá seguir chateando, ya sea desde un ordenador o tablet.

Sin embargo, a pesar de que es una función bastante funcional, puede emplearse para espiar los mensajes. No obstante, existen un método para saber quién espía los mensajes en la aplicación con los siguientes pasos:

– Ingresar a WhatsApp desde el dispositivo móvil.

– Seleccionar el ícono de tres puntos y pulsar en ‘Dispositivos vinculados’.

– La aplicación mostrará los equipos donde la cuenta está abierta.

– Acto seguido, si se encuentra un dispositivo extraño, se debe proceder a cerrar la sesión.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para espiar a los usuarios de WhatsApp?

Pese a que en los últimos años WhatsApp ha fortalecido sus medidas de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios, con acciones como el cifrado de extremo a extremo y la verificación de dos pasos, existen apps espía que pueden violar la intimidad de las personas que emplean el servicio de Meta.

Espiar a un usuario de WhatsApp no representa una tarea sencilla, pues el cifrado de las conversaciones hace casi imposible que un tercero pueda ingresar a un chat desde otro dispositivo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.