Cañicultores de Cumanacoa en Sucre están cansados de mentiras: “Queremos ya nuestro pago” (VIDEO)

Cañicultores de Cumanacoa en Sucre están cansados de mentiras: “Queremos ya nuestro pago”

 

Los cañicultores de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, se trasladaron hasta Cumaná, específicamente a las afueras del Consejo Legislativo de la entidad (Cles) para exigir el cumplimiento del pago que les corresponde por la zafra de caña de azúcar del año 2021.

Por Víctor Federico González





La deuda que les mantiene la gobernación chavista de Sucre y la empresa privada Tecnoagro oscila los 261 mil dólares. Aproximadamente 267 productores de caña de azúcar se ven afectados por esta situación.

“Son innumerable las veces que hemos venido a reclamar nuestro pago de la zafra 2021, se perdió la 2022 y en veremos está la 2023”, sostuvo Manuel Lucart, uno de los afectados.

 

Cañicultores de Cumanacoa en Sucre están cansados de mentiras: “Queremos ya nuestro pago”

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de perder también la zafra 2023, respondió que todo va a depender de que el régimen de Nicolás Maduro asuma su responsabilidad. “Se ha llevado el caso a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en tres oportunidades y no ha pasado nada”, agregó.

Destacaron que este rubro es la principal fuerza económica de la localidad. Además, los cañicultores exigieron al Ejecutivo Regional la reactivación del central azucarero de Cumanacoa.

Finalmente, hicieron un exhorto a las autoridades nacionales y regionales a atender sus justos reclamos, porque de lo contrario no descartan tomar otras acciones.