Cuánto gana un plomero en EEUU y dónde hay más empleos

Foto: iStock/LightFieldStudios

 

Estados Unidos cuenta con miles de empleos para plomeros y estos trabajadores reciben hasta cuatro veces más que el salario mínimo federal por su labor.

Por Vive USA





Este oficio consiste en montar, instalar, modificar y reparar tuberías de agua, vapor, aire u otros gases. También instalan equipo de calefacción y de refrigeración, al igual que rociadores.

Aunque estos trabajadores pueden laborar en diferentes lugares, las industrias donde reciben mejores salarios son en la manufactura de productos de petróleo y carbón, al igual que en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Otra industria donde obtienen buenos sueldos es en la fabricación de productos farmacéuticos y medicamentos.

No obstante, las industrias donde hay más plomeros laborando son en la distribución de gas natural y con contratistas de equipos de construcción.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el crecimiento de empleos para este oficio es menor que para otras ocupaciones, pues se proyecta que en la próxima década aumentará sólo 2 por ciento.

El salario promedio de los plomeros en la Unión Americana es de 30.46 dólares por hora (63 mil 350 dólares al año), pero hay estados en los que reciben mejores sueldos.

Lea más en Vive USA