Estados Unidos presenta el bombardero nuclear furtivo más avanzado del mundo

Estados Unidos presenta el bombardero nuclear furtivo más avanzado del mundo

Cortesía

 

El nuevo bombardero nuclear furtivo de Estados Unidos se presenta en público después de años de desarrollo en secreto y como parte de la respuesta del Pentágono a la creciente preocupación por un futuro conflicto con China.

Por La Nación 





El B-21 Raider es el primer avión bombardero estadounidense nuevo en más de 30 años. Casi todos los aspectos del programa están clasificados. Antes de su presentación el viernes en una instalación de la Fuerza Aérea en Palmdale, California, sólo se habían publicado representaciones artísticas del avión de combate. Esas pocas imágenes revelaron que el Raider se parece al bombardero furtivo nuclear negro que eventualmente reemplazará, el B-2 Spirit.

“El B-21 será la columna vertebral de nuestra futura fuerza de bombarderos. Tendrá el alcance, el acceso y la carga explosiva para incursionar en las zonas más conflictivas”, dijo a AFP la portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense Ann Stefanek.

El primer vuelo de un B-21 se prevé para el año próximo y la Fuerza Aérea espera comprar al menos 100 aparatos, indicó Stefanek.

Entre las nuevas capacidades, el B-21 tiene el potencial de hacer vuelos no tripulados. Está “provisto para esa posibilidad, pero no se ha decidido volar sin tripulación”, añadió la vocera.

Lea más en La Nación