Uruguay no logró el milagro y se despidió con honor de Qatar 2022

El delantero uruguayo #09 Luis Suárez (3L) y sus compañeros reaccionan al final del partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Ghana y Uruguay en el Estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 2 de diciembre de 2022. ( Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

Uruguay se despidió del Mundial de Qatar 2022, con una victoria agridulce frente a Ghana (2-0), que no le alcanzó para clasificarse a los Octavos de Final, por el triunfo de Corea del Sur (2-1) ante Portugal y por haber marcado menos goles. Un final de “infarto”, donde los Charrúas se aferraron al milagro y merecieron marcar el tercer tanto que los mandaba a la siguiente ronda.

Por Deiker Ortíz / lapatilla.com





La Celeste, comenzó dominando el compromiso, pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro. En una de las primeras jugadas ofensivas de los africanos, Rochet cometió infracción sobre Kudus dentro del área y el colegiado señaló el punto de penal tras revisar el VAR.

Sin embargo, lo que parecía llevar a el conjunto de Diego Alonso al abismo, acabó siendo esperanzador. André Ayew falló, Ghana quedó tocada y Uruguay no desaprovechó la oportunidad para tumbar al rival.

El mediocampista uruguayo #10 Giorgian De Arrascaeta (D) celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Ghana y Uruguay en el Estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 2 de diciembre de 2022. (Foto de Philip FONG / AFP)

 

Gracias a un destacado encuentro de Luis Suárez, que estuvo en todas la jugadas, Giorgin De Arrascaeta, marcó por partida doble y le dio un envión anímico a los uruguayos en apenas seis minutos, del 26 al 32.

En la segunda mitad, los Estrellas Negras, intentaron dar la vuelta a la pizarra sin acierto, mientras la victoria de los asiáticos en el partido que se disputaba en parealelo entre Corea del Sur y Portugal, eliminaba a la Celeste de la Copa del Mundo. Lo intentaron los Charrúas en el tramo final, pero el tercer tanto nunca llegó en el Estadio Al Yanub.