Los “eternos rivales” terminaron en extra inning con dramático triunfo para Magallanes: Resultados de este #2Dic

Resultados del 2 de diciembre LVBP / Lapatilla.com

 

 

Navegantes del Magallanes ganó en extra inning a Leones del Caracas, Tigres de Aragua derrotan a las Águilas del Zulia, en Caracas y Puerto La Cruz pospuesto por lluvia, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 2 de diciembre.





Cesar Saavedra // lapatilla.com 

 

Leones del Caracas 14, Navegantes del Magallanes 15

Navegantes del Magallanes

 

Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes se enfrentaron en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia para un nuevo clásico del beisbol venezolano. Con un equipo capitalino que persiguen el liderato frente a Cardenales de Lara y los turcos luchan por estar entre los primeros cinco puestos de la clasificación.

Edwin García se vistió de héroe al dar el batazo que le dio la victoria a Navegantes del Magallanes sobre Leones del Caracas en un insólito juego que comenzó ayer viernes y terminó durante la madrugada de este sábado.

Por los turcos, Alberth Martínez se perfilaba para convertirse en la gran figura del compromiso, luego de sacudir par de cuadrangulares y empujar, hasta el octavo capítulo, seis carreras. Pero Leones realizó un rally de siete carreras en el noveno inning para darle la vuelta al marcador. El grandeliga Gleyber Torres, que fue el primer out de la entrada, sacudió un potente doble por el jardín izquierdo para consumar la remontada capitalina.

En una decisión más que polémica, el mánager del Magallanes, el boricua Yadier Molina, decidió sacar a Bruce Rondón, cerrador del Magallanes, con dos outs en el hipotético último capítulo y colocó a Henderson Álvarez, que durante toda la campaña ha sido castigado, quien recibió el batazo del camarero de los Yankees de Nueva York.

Pero la nave turca no bajó los brazos y logró igualar las acciones por intermedio de un sencillo productivo de Martínez, que gracias a sus siete empujadas de este desafío se colocó líder remolcador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ya en extra inning, Oswaldo Arcia apeló a su poder para colocar otra vez adelante al conjunto capitalino. Magallanes respondió una vez más y volvió a empatar gracias a un jonrón de Romer Cuadrado.

Para ponerle punto final al maratónico y cambiante partido, Edwin García pegó un doble para que Rayder Ascanio anotara la carrera de la victoria, Kevin Castro se llevó la victoria y Ricardo Rodríguez la derrota en un duelo de múltiples emociones.

Con este resultado, Magallanes, que permanece en la parte medular de la tabla de clasificación, colocó su marca en 17-19 y Leones, que se mantiene a la caza de Cardenales de Lara, ahora luce registro de 20-13.

 

 

 

Águilas del Zulia 12, Tigres de Aragua 13

Tigres de Aragua

 

 

En el José Pérez Colmenares de Maracay se vivió una jornada de mucho bateo y bastante emoción, producto de la victoria de Tigres de Aragua 13-12 sobre Águilas del Zulia, en un encuentro que se definió por pequeños detalles y que al final ayudó a extender a cuatro la racha de victorias de los felinos.

Los Tigres se mantienen como uno de los equipos más calientes de la LVBP al ganar ocho de sus últimos diez encuentros, y con este triunfo quedaron a solo medio juego de los rapaces, quienes marchan quintos en la clasificación.

En todos los innings se anotó al menos una carrera, a excepción del noveno, que se fue en blanco. En la primera entrada los bengalíes fabricaron cinco carreras, pero en la parte algo de la segunda los visitantes voltearon la pizarra con seis rayitas. En la tercera sumaron otras tres anotaciones, mientras los locales descontaron con una.

Llegaron al cuarto episodio con el encuentro 9-6, pero no faltó mucho antes de que Tigres registrara otro par de anotaciones.

Las Águilas por su parte anotaron una en el quinto, sexto y octavo, pero no lograron mantener la ventaja al sucumbir ante la toletería aragüeña. Los dirigidos por Wilfredo Romero montaron un rally de tres carreras en la séptima y finalmente en la octava llegó una polémica jugada.

Dennis Ortega dio un elevado al jardinero Niko Hulsizer, quien tras capturar la pelota se cayó de espalda y permitió que dos corredores pisaran el home, siendo esas las rayitas que posteriormente sellarían la victoria de Tigres.

Los Tigres mejoraron su récord a 15-19, mientras los rapaces cayeron a 16-19.

 

 

 

En Caracas y Puerto La Cruz pospuesto por lluvia

Las fuertes precipitaciones volvieron a ser protagonistas en la ciudad de Caracas y obligaron a posponer el choque ente Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira por incesante lluvia que cayó en el Universitario.

El quinto encuentro de la serie particular entre insulares y salados estaba pautado para jugarse desde la 7 de la noche en el coso de Los Chaguaramos, pero el fuerte aguacero y la condiciones del terreno de juego no permitieron la celebración del citado choque.

La liga venezolana deberá reprogramar una nueva fecha para la disputa de este encuentro en el resto del mes de diciembre.

La fuerte lluvia que cayó en Puerto La Cruz en horas de la tarde de este viernes también comprometió la hora de inicio del encuentro entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui. No fue si no hasta dos horas y media más tarde del inicio estimado cuando se dio a conocer que el encuentro sería pospuesto, en vista de que el terreno había quedado visiblemente afectado para jugar al beisbol.