Leones a medio paso de Cardenales para tomar el primer lugar de la tabla: Resultados de este #3Dic

Resultados del 3 de diciembre LVBP / Lapatilla.com

 

Leones del Caracas gana fiesta de batazos a los Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita le basto un inning para derrotar a Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui freno a  los Tigres de Aragua en extra inning y Navegantes del Magallanes de menos a más domina a las Águilas del Zulia, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 3 de diciembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Leones del Caracas 11, Tiburones 8

Leones del Caracas

 

 

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira disputaron un encuentro emocionante donde los escualos reaccionaron en el 8vo inning para voltear el marcador a su favor, pero Leones volvió en el noveno y con Oswaldo Arcia consiguen el triunfo, con pizarra final de 11-8 en el Estadio Universitario de Caracas.

En el regreso de Eugenio Suárez a la Lvbp, el de más brillo en la noche del encuentro entre los caraquistas y escualos, por segunda noche seguida, los melenudos estaban al borde de la cornisa en la alta del noveno tramo. Con un rodado, Isaías Tejeda empató las acciones para que con dos hombres en base, Arcia sacara su fuerza. Entre el bosque izquierdo y central, mandó a volar la pelota para romper la igualdad a ocho carreras por lado y traer tres carreras al plato.

Por Leones, se llevó el triunfo Ricardo Rodríguez (2-2), mientras que por Tiburones, el revés se va a la cuenta del estadounidense Sam Bordner (2-3). El rescate a la cuenta de Miguel Socolovich (1).

 

 

 

Cardenales de Lara 2, Bravos de Margarita 7

Bravos de Margarita

 

Los Bravos de Margarita derrotaron a Cardenales de Lara con marcador de 7 carreras por 2 en Macuto. Los insulares se respaldaron en la gran actuación de su abridor Dimitri Kourtis, además de un bullpen que permitió tan solo dos carreras en el duelo.

Ninguno de los dos equipos se hizo daño hasta el sexto episodio. Un elevado al jardín izquierdo del grandeliga Andrés Giménez trajo a Jermaine Palacios que significó la primera de los larenses. El tiro de Rincones pegó en la humanidad de Palacios y la pelota rebotó a zona muerta, por lo que Rangel Ravelo fue enviado al plato para la segunda rayita.

Los insulares respondieron de inmediato. Un rally de siete rayitas significó la vuelta el marcador y al mismo tiempo la sentencia final del duelo.

El grandeliga Carlos Pérez conectó un grand slam por todo el jardín izquierdo para traer cuatro al plato y cambiar la historia del juego. En sus últimos cinco duelos, el primera base y receptor registró 9 impulsadas.

La emoción de Bravos no quedó allí. Un doblete del toletero con experiencia grandeliga Breyvic Valera pegó doblete que trajo a José Martínez al plato. Diego Rincones no se quedó atrás y pegó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Otosaka y a Valera.

La victoria se la adjudicó el relevista David Ramos, su tercera de la campaña y el pitcher perdedor fue Luis Contreras por los barquisimetanos.

 

 

Tigres de Aragua 7, Caribes de Anzoátegui 8

Caribes de Anzoátegui

 

Los Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua tuvieron un intenso enfrentamiento en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el cual finalizó en el undécimo episodio, momento en el que los locales se llevarían el triunfo ocho carreras por siete.

La tribu pegarían primero con un sencillo de Tomás Telis y un triple de Diego Castillo. Posteriormente, para la tercera entrada, Balbino Fuenmayor la sacaría del parque y pondría las acciones 0-4. Los visitantes descontarían con un sencillo de Alexi Amarista, pero Herlis Rodríguez sumaría una más para “La Tribu”.

Todo parecía indicar que Caribes ganaría de forma cómoda. Sin embargo, la octava y la novena entrada fueron un verdadero infierno para ellos: un error de fildeo en el turno de Alberto Callaspo y un bambinazo de tres carreras de Gersel Pitre forzarían el décimo inning, donde no hubo daños para las dos novenas.

El undécimo episodio generaría emoción en el público, pues un cuadrangular de Micker Adolfo daría vuelta al encuentro, pero un doble de Herlis Rodríguez, un elevado de sacrificio de Andruw Monasterio y otro elevado de Ricardo Méndez hicieron que Caribes de Anzoátegui volviera a ponerse en ventaja y, por lo tanto, finalizar el juego con victoria.

 

Águilas del Zulia 7, Navegantes del Magallanes 9

Navegantes del Magallanes

 

Los Navegantes del Magallanes repitió una noche más la fiesta de batazos desde el José Bernardo Pérez de Valencia, y aunque también recibió, sacó provecho de los suyos para derrotar a Águilas de Zulia 9 carreras por 7, para su victoria 18 de la campaña, que los deja momentáneamente en el cuarto lugar de la clasificación, aunque todavía por debajo con un juego por debajo de .500 (18G-19P).

Por Águilas, Ángel Reyes (de 4-3) fue el encargado de guiar a la ofensiva, y con trío de producidas dio muestras de su mejoría con el madero, sin embargo, el pitcheo rapaz tambaleó en múltiples ocasiones, e incluso con la ventaja en el séptimo 6×4 no pudo contener los bates magallaneros.

Robinson Chirinos sacó su cuarto jonrón de la zafra con dos a bordo en el cierre del inning siete y dio cifras definitivas al compromiso, para convertirse además en el Más Valioso de la fecha, con cuatro producidas. Luis Torrens también la sacó, al igual que Jesús Chirinos por los rapaces

Ganó Alexander Tovalin (1-0), perdió Carlos Betancourt (0-1) y el rescate fue a la cuenta de Enderson Franco (1).