“Villa Dallas”: Miles de migrantes venezolanos forman una comunidad en Texas

“Villa Dallas”: Miles de migrantes venezolanos forman una comunidad en Texas

Senea González y su esposo son dueños de El Arepazo Vzla en Carrollton, Texas. Correo de Nueva York

 

Miles de migrantes venezolanos han venido a los EE. UU. en busca de asilo en 2022, arriesgando sus vidas, a menudo haciendo arduos viajes a pie de meses y gastando los ahorros de toda su vida solo para tener una oportunidad de refugio en los EE. UU.

Por New York Post





Muchos son rechazados en la frontera, pero a los que logran pasar se les otorga un estatus temporal para permanecer en el país y han comenzado a forjar una nueva vida. En un rincón de Dallas, Texas, muchos de los migrantes se han unido y han formado su propia comunidad a la que llaman “Villa Dallas”.

El nombre proviene de los venezolanos que llegaron a Dallas alrededor de 2019 desde un pueblo llamado Villa Del Rosario cerca de la ciudad de Maracaibo y se establecieron en el complejo de apartamentos Oaks of North Dallas y sus alrededores.

La familia de González se unirá a la comunidad venezolana de Dallas, alrededor de 18,000 miembros.
Correo de Nueva York

 

“Fueron los primeros en llegar”, dijo a The Post Senea González, quien dirige un restaurante venezolano en el área. “A partir de ahí, se corrió la voz. Una persona traía a un amigo y ese amigo traía a otro y seguía creciendo”.

Se estima que 18,000 venezolanos ahora llaman hogar al área de Dallas-Fort Worth, la gran mayoría llegó en los últimos dos años, según el Dallas Morning News. A diferencia de las conocidas y establecidas comunidades de venezolanos en Miami y Houston, Villa Dallas está compuesta casi en su totalidad por refugiados que han escapado del país en los últimos dos años.

Lea más en New York Post