Cientos de hectáreas agrícolas, arrasadas por las lluvias en Obispo Ramos de Lora en Mérida… y el chavismo “ni pío”

Cientos hectáreas agrícolas arrasadas por las lluvias en Obispo Ramos de Lora de Mérida y el chavismo… ciego, sordo y mudo

 

 

 

 

 

Completamente en el olvido se encuentran las comunidades de La Magdalena en el municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, que tras las recientes lluvias acaecidas sobre el territorio andino han dejado pérdidas totales de más de 500 hectáreas productivas en la zona Panamericana de Mérida.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Maricela Vielma, habitante de la comunidad, denunció que “no hemos recibido el apoyo del Gobierno nacional, ni del Gobierno regional. Necesitamos que se realice la canalización urgente del río que ya ha generado cuantiosas pérdidas, y son estas tierras productivas el sustento diario de nuestras familias”, refirió.

La pérdida total de la vialidad no permite distribuir las cosechas que se quedaron atrapadas en las zonas afectadas por el desbordamiento del afluente hídrico en el municipio Obispo Ramos de Lora.

En razón de esta situación, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, informó que los recursos que llegan son insuficientes y no permiten atender la emergencia, por lo que hizo el llamado a las autoridades nacionales para que se gestionen créditos adicionales, que permitan brindar soluciones a los parceleros que han perdido sus cosechas y conseguir máquinas tipo Jumbo para la canalización de los ríos, que cuando se desbordan perjudican las tierras productivas de diferentes rubros que se cosechan en la zona.

“Hemos realizado la inspección concerniente, y las vías donde se trasladan los rubros como lechosa, maíz, auyama, yuca, entre otros, están totalmente destruidas entre el sedimento y piedras, lo que hace que las cosechas se pierdan. Dimos respuesta con la entrega de una manguera de 600 metros de alta presión, pero requerimos con urgencia respuesta por parte del Ejecutivo regional para nuestros parceleros”, apuntó la primera autoridad local.