Legítima AN alertó que Maduro reformará la “Ley Resorte” para censurar medios digitales

ley
“La censura es Dictadura”. Los medios de comunicación se han tenido que enfrentar a cierres de periódicos por falta de papel, tomas de emisoras de radio y bloqueos de páginas de noticias nacionales e internacionales. Febrero 15, 2019. Foto: Fabiana Rondón – VOA.

 

Legítima AN alertó que le régimen de Maduro reformará la “Ley Resorte” para censurar a los medios digitales

La Asamblea Nacional, encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, debatió, este martes, sobre la censura a medios impuesta de manera sistemática por parte del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

El parlamentario Richard Blanco lamentó que “el gremio de periodistas ha sido golpeado hasta la saciedad y no es para menos, lo que pasa es que a veces tenemos mala memoria. Recordemos al difunto Hugo Chávez cuando planteó una reforma completa a los medios de comunicación”.

“Próximamente con la reforma que se está planteando en la Asamblea inconstitucional de Venezuela, se está modificando la Ley Resorte para los medios electrónicos e internet”, alertó Blanco.

“Por eso es que es más necesario todos los días salir de la desgracia de tener a este señor como usurpador en el palacio de Miraflores, pero eso hay que hacerlo con mucha fuerza, con mucha entereza y la frente en alto”, destacó Blanco.

Legítima AN alerta que el régimen de Maduro reformará “Ley Resorte” para censurar a medios digitales | Foto archivo

 

El diputado Eliezer Sirit denunció que el régimen de Maduro quiere “exterminar lo poco que queda de la democracia”. Además de quienes se están quedando sin trabajos por estas medidas”.

Sirit considera que “el régimen ha acelerado su estrategia de cubanizar definitivamente a Venezuela, esta estrategia de cercenar el derecho del pueblo a estar informado que a través de este tipo de herramientas puede llegar al pueblo la información del desastre”.

“Hemos visto como en el ayer nacieron cantidades de emisoras comunitarias, hoy las vienen cerrando porque en el pasado esas emisoras servían para difamar, para calumniar, para descalificar a cualquier vocero de la oposición”, sentenció el parlamentario.

“Hay que denunciar la manera en que el régimen viene actuando que no es solamente cercenar el derecho a estar informado nuestro pueblo, sino que están quedando sin empleos una importante cantidad de padres de familias, de jóvenes”, recalcó.

Un manifestante muestra un escrito en esta cara que dice “No más censura”, mientras asiste a un mitin contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, 27 de junio de 2017. REUTERS / Ivan Alvarado

 

El diputado Macario González declaró que “este tema de la libertad de expresión o el irrespeto del régimen a los medios de comunicación libres, dibuja el rostro completo a la dictadura, que fracasó en materia de darle al país calidad de vida, acabaron con la economía”.

“Si en algo si tuvo éxito el régimen fue en liquidar la libertad de expresión en Venezuela, lamentablemente existe el miedo impuesto en materia comunicacional con razón por periodistas presos, medios expropiados”, condenó González.

“Tenemos que hacer la estrategia que nos corresponde, rescatar la democracia nuevamente para Venezuela, para que exista libertad de expresión, libertad plena”, concluyó González.