¿Argentina o Países Bajos? Revelan a qué selección alentará la reina consorte Máxima Zorreguieta

Hace casi una década Máxima Zorreguieta fue coronada como reina consorte (ERWIN OLAF / Casa Real)

 

Máxima Zorreguieta tiene su corazón dividido entre Argentina y Países Bajos: creció en Recoleta, pero desde 2013 es la reina consorte de Países Bajos. Aunque le demuestra su cariño a ambas naciones, hay ocasiones en las que tiene que tomar partido. Le pasó en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006 y en las semifinales de Brasil 2014, y le volverá a pasar este viernes, en los cuartos de final de Qatar 2022.

Por Clarín





La última vez que se le presentó ese dilema, en 2014, cuando el país europeo aún era llamado oficialmente Holanda, Máxima estaba muy lejos de cualquier pantalla para ver el partido: se encontraba en París, en plena presentación de los informes PISA sobre educación, ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

En esa Copa del Mundo, estuvo en Porto Alegre para alentar su Países Bajos en su enfrentamiento ante Australia, por la fase de grupos. Presenció ese juego desde el palco, con una llamativa campera naranja que hacía juego con su bufanda y festejó los tres goles del triunfo por 3-2.

Máxima Zorreguieta y su esposo en el partido entre Países Bajos y Australia en el Mundial de Brasil 2014. (EFE)

 

Pero inicialmente su postura había quedado en evidencia en 2006, cuando ambos seleccionados protagonizaron un empate 0-0 en Frankfurt. “La pareja real apoya al equipo de los Países Bajos”, anticipó el servicio de prensa de la familia real, en la previa de ese cruce, válido por la tercera fecha del Grupo C de aquel torneo. Más tarde, Máxima declaró: “Los resultados de Argentina son importantes para mí, pero soy holandesa”.

Con esos antecedentes, volvió a surgir la misma duda de siempre de cara al choque de este viernes entre el equipo de Lionel Scaloni y los dirigidos por Louis van Gaal. ¿A quién alentará Máxima? La respuesta llegó, otra vez, desde el Servicio de Información del Gobierno neerlandés (RVD): ”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, está a favor de Países Bajos”.

Para seguir leyendo ingrese AQUÍ