El COI quiere darse tiempo para la atribución de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

El COI quiere darse tiempo para la atribución de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere darse un tiempo extra antes de atribuir la organización de los Juegos Olímpicos de invierno 2030, debido especialmente a los retos actuales respecto al cambio climático, indicó este martes la instancia.





La elección de la ciudad anfitriona para los Juegos de 2030 no tendrá lugar en la 140ª sesión del COI en 2023 como estaba previsto inicialmente, anunció la organización en una conferencia de prensa al término de una reunión de su comisión ejecutiva.

La comisión encargada de la atribución de esos Juegos entregó un informe al COI que dio lugar a “una conversación más larga” sobre el cambio climático y la “durabilidad de los deportes de invierno”, precisó la organización, que desea así concederse más tiempo “para estudiar todos esos factores”.

En un contexto de disminución del número de ciudades candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno, también está sobre la mesa la posible atribución doble de las ediciones de 2030 y 2034 para así “instaurar un clima de estabilidad” para los deportes de invierno.

“Todavía no hay ninguna conclusión porque esta cuestión debe ser estudiada con mayor profundidad”, añadió el COI.

 

AFP