Derrame de petróleo mancha la costa de Lechería, zona turística clave

Derrame de petróleo mancha la costa de Lechería, zona turística clave

Derrame de crudo en Lechería, Anzoátegui. Foto: María Fernanda Bolívar / @mariafbolivarc / Twitter

 

Un vertido de petróleo ha contaminado más de 4 kilómetros de costa en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, según informó el martes el alcalde de la ciudad.

Por The Associated Press





El alcalde Manuel Ferreira lo calificó de “escena catastrófica”.

“Las autoridades del área de producción petrolera no nos han dado información, pero la realidad habla por sí sola”, lamentó Ferreira en un mensaje en Twitter. Ordenó el cierre de las playas durante al menos 72 horas en los balnearios de Los Canales, Lido y Cangrejo.

El régimen chavista de Nicolás Maduro y la petrolera estatal PDVSA aún no han anunciado qué causó el derrame, ni cuánto petróleo se ha desatado en la costa del estado de Anzoátegui.

La cercana refinería de Puerto La Cruz tiene capacidad para procesar 200.000 barriles de crudo al día. Y cada día, frente a las costas de Lechería, numerosos buques cisterna esperan su turno para cargar crudo y gas natural con destino a los mercados venezolano e internacional.

La producción de petróleo ha caído bruscamente en los últimos años en Venezuela. Los críticos de Maduro culpan al mantenimiento inadecuado y a la falta de inversión para mejorar la infraestructura obsoleta, y dicen que los derrames y las fallas se han vuelto más frecuentes como resultado.