¿Es imprescindible el sexo para que una pareja funcione?

 

Cuando el sexo desaparece en una relación saltan todas las alarmas y, en muchos casos, suele ser motivo de ruptura. Y es que, si uno o los dos miembros de la pareja ya no sienten ganas de mantener relaciones sexuales con el otro, la relación puede llegar a deteriorarse mucho.





Por: Elle

Otra cosa, como explican los expertos con los que hemos hablado, es que, por diferentes motivos, una pareja en concreto no necesite una gran actividad sexual o valore más otras cosas, como la afectividad, para ser felices juntos.

El debate, en todo caso, es complejo y depende cada pareja. Pero vamos a intentar arrojar toda la luz posible sobre el tema con la ayuda del sexólogo, sexcoach y escritor Sergio Fosela (sergiofosela.com) y del Equipo de Contenido Clínico de TherapyChat, liderado por Isabel Aranda, psicóloga sanitaria y Chief Content Officer de la compañía.

¿Es imprescindible el sexo para que una pareja funcione? ¿Se puede suplir con otras cosas?

“En absoluto es imprescindible. Aunque para una gran mayoría sea una parte muy importante de una relación, para otras puede no serlo tanto o incluso totalmente prescindible. El sexo no es algo que se necesite suplir si no se tiene siempre que sea una decisión consciente y propia. Y si no es así, si solo lo reprimimos, nada de lo que hagamos podrá suplir esa frustración”, dice Sergio Fosela.

Lea artículo completo AQUÍ