Indicment David Rivera: Documento + Delcy Eloína

El ex congresista de Miami (Florida, EEUU) David Rivera fue arrestado este lunes en Atlanta (Georgia) por cargos criminales tras una investigación federal sobre un contrato de asesoramiento por 50 millones de dólares que firmó con la estatal venezolana Pdvsa.

Por lapatilla.com





La compañía de Rivera, Interamerican Consulting, fue demandada en 2020 por la filial de PDV en EEUU al alegar que el ex congresista no realizó ningún trabajo de consultoría como parte del contrato firmado en 2017.

El Gran Jurado acusa que ALEGACIONES GENERALES En varios momentos relevantes para esta Acusación:

Acusados e Individuos y Entidades Relacionadas

1. Interamerican Consulting, Inc. (“Interamerican Consulting”) era una corporación de Florida con su sede principal de negocios en Miami, Florida.

2 El acusado DAVID RIVERA, ex miembro de la Cámara de Representantes de los EE. UU. y de la legislatura del estado de Florida, fue presidente y agente registrado de Interamerican Consulting.

3. Florida First fue un comité de acción política establecido por DAVID RIVERA en 2016. RIVERA era el tesorero de Florida First y tenía la autoridad exclusiva de firma sobre la cuenta bancaria de Florida First.

4. DAVID RIVERA, a partir de marzo de 2017 o alrededor de esa fecha, fue candidato a representante estatal en el ciclo electoral de Florida de noviembre de 2018. RIVERA fue el tesorero de su campaña y tenía la autoridad exclusiva de firma sobre la cuenta bancaria de su campaña.

5. Communication Solutions, Inc. (“Communication Solutions”) era una corporación de Florida con su domicilio comercial principal en Miami, Florida.

6. La acusada ESTHER NUHFER, residente del condado de Miami-Dade, Florida, era la presidenta y agente registrada de Communication Solutions. NUHFER fue un cabildero profesional y consultor de publicidad y relaciones públicas.

7. La Compañía I era una corporación de Florida con su sede comercial principal en Coral Gables, Florida.

8. La Compañía 2 era una corporación de Florida con su sede comercial principal en Coral Gables, Florida.

9. El individuo 1, residente del condado de Miami-Dade, Florida, era el presidente y agente registrado de la Compañía I y el presidente de la Compañía 2.

10. El individuo 2 era un consultor de relaciones comerciales y gubernamentales con sede en Orlando.

11. U.S. Oil Company 1 era una corporación multinacional de petróleo y gas con sede en los Estados Unidos.

12. El Senador de los Estados Unidos 1 fue un Senador de los Estados Unidos por Florida.

13. El congresista estadounidense 1 era un congresista estadounidense de Texas.

14. El asesor de la Casa Blanca 1 fue asesor principal del presidente de los Estados Unidos. Individuos y Entidades Extranjeras

15. Petnileos de Venezuela, S.A. (“PDVSA”) era la empresa petrolera estatal y controlada por el Estado de Venezuela. PDVSA y sus subsidiarias y afiliadas eran responsables de la exploración, producción, refinación, transporte y comercialización de recursos energéticos en Venezuela y en otros lugares.

16. CITGO Petroleum Corporation (“CITGO”) era una subsidiaria de propiedad absoluta de PDVSA. CITGO era la principal subsidiaria operativa de PDVSA en los Estados Unidos con sede en Houston, Texas.

17. PDV USA Inc. (“PDV USA”) era una subsidiaria de propiedad absoluta de PDVSA. PDV USA era una subsidiaria no operativa de PDVSA con una oficina en Nueva York, Nueva York.

18. Nicolás Maduro Mows (“Presidente Maduro”) era ciudadano venezolano y presidente de Venezuela.

19. Delcy Eloína Rodríguez Gómez (“Delcy Rodríguez”) era una ciudadana venezolana, una ejecutiva de alto rango de PDVSA y la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

20. El Individuo Extranjero 1 era un ciudadano venezolano y un destacado empresario en Venezuela.

 

Indictment Rivera 2022-11-16 by Lismar Hernandez