¡Ladrones de bombonas! Exalcalde opositor de Barinas reclama al chavismo que devuelva 32 mil cilindros de gas

¡Ladrones de bombonas! Exalcalde opositor de Barinas reclama al chavismo que devuelva 32 mil cilindros de gas

 

“Se robaron la plata y las 32.000 bombonas”, escribió en su cuenta de la red social Facebook, el exalcalde de Barinas, José Luis Machín Machín, en un airado reclamo al chavismo por también haberse “reído” del pueblo, y como una especie de advertencia a lo que dice un verso gaitero de la Grey Zuliana: “Les puede salir el tiro por la culata”.

Por Corresponsalía La Patilla





Machín ha sido uno de los pocos dirigentes políticos que han asumido la defensa en la calle de los vecinos de diferentes comunidades, a quienes en una ocasión la empresa socialista Cadigas, la cual fue fundada por el exgobernador Argenis Chávez, y visiblemente representada en los actos de proselitismo por la legisladora chavista Keissy Gómez, prometió una recarga exprés de gas y nunca más regresaron los cilindros.

De las protestas de calle en las barriadas durante el último año, se conoce por medio de las denuncias que, incluso, pagaron el monto de la recarga de gas, y los funcionarios chavistas no se dignaron en cumplirle a la gente.

Un año después, la impotencia de los afectados es que pasarán la segunda Navidad consecutiva sin sus bombonas.

La pérdida, robo o extravío de los cilindros de gas, ha sido un plomazo en el ala de los chavistas, que por encontrarse Keissy Gómez en el Consejo Legislativo, han aprovechado la mayoría parlamentaria para no aprobar la apertura de una investigación.

Machín ha permanecido exigiendo que devuelvan las bombonas, y exhorta a los legisladores de la bancada opositora que en sus derechos de palabra promuevan la solución de este caso, que ha perturbado a los más pobres e inocentes ciudadanos.