Falsa embarazada provocó el aterrizaje de emergencia de un avión en España y al menos 14 inmigrantes escaparon de las autoridades

Falsa embarazada provocó el aterrizaje de emergencia de un avión en España y al menos 14 inmigrantes escaparon de las autoridades

Avión en la pista de El Prat / A. MORENO

 

 

 





Sobre las 4:30 de la madrugada pasada los servicios técnicos del Aeropuerto de El Prat en Barcelona en España recibieron el aviso de que el avión de la compañía Pegasus PC652 Casablanca-Estambul con 228 pasajeros a bordo solicitaba aterrizar para atender una emergencia médica, ya que una de las pasajeras estaba en trabajo de parto.

Por El Mundo

El aeropuerto activó el protocolo correspondiente y al avión aterrizado en la pista acudieron dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos para atender la emergencia. En el momento de desembarcar a la mujer embarazada un grupo de 27 personas salieron del avión y trataron de huir. Los agentes que acudieron interceptan a 14 inmigrantes, incluida la mujer embarazada, y el resto consigue escapar.

Cinco de los arrestados vuelven al avión de forma voluntaria y tras aceptarlos el personal de a bordo. Para los otros 8 detenidos, los agentes iniciaron el proceso de inadmisión de retorno. También se inició la búsqueda para localizar a los otros 14 que escaparon.

La mujer fue trasladada al hospital Sant Joan de Déu y tras ser atendida por los médicos no se encontraron indicios de que estuviera de parto. Por eso se le da el alta y los agentes la detuvieron por un delito por desórdenes públicos por presuntamente fingir que está de parto.