¡La última del chavismo en Barinas! Ambulancias de Funsalud no les surten gasolina si no les toca la placa

¡La última del chavismo en Barinas! Ambulancias de Funsalud no les surten gasolina si no les toca la placa

 

“Esto es dantesco”, expresó Tibisay Ocaña, coordinadora de la Fundación para la Salud (Funsalud) en Barinas, al comentar lo vivido en una bomba de gasolina donde no le permitieron llenar el tanque de una ambulancia, porque “no le tocaba la placa”.

Por Corresponsalía La Patilla





Ocaña, quien este miércoles se encontraba junto a Pastor Maldonado (presidente), Edgar Reyes (gerente general) y demás directivos de Funsalud, aseguró que un encargado de autorizar el “apoyo” de combustible para los vehículos, no le dio importancia a que se trataba de una unidad de servicios médicos de emergencia y traslados, y los rechazó porque tenía una placa distinta a la que tocaba ese día.

Durante 2022, los servicios de ambulancias de Funsalud han llegado a 852 traslados. Cuando el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, comenzó su mandato el 13 de enero, esta instancia tenía las unidades de traslados y emergencias arrumadas, inoperativas, por lo que se encargaron de reactivarlas y ahora, incluso, cuentan con una ambulancia de cuidados intensivos.

Ocaña exhortó a los encargados de las bombas de gasolina a determinar prioridades, y recalcó que “una ambulancia es indispensable para la comunidad en general, pero si al requerirla no tiene combustible, no servirá de nada ni a nadie”.