Más de mil venezolanos regularizaron su estatus migratorio en Perú

Más de mil venezolanos regularizaron su estatus migratorio en Perú

 

El pasado domingo 27 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Migraciones, Cedro y la asociación civil VeneActiva Perú realizaron la quinta jornada ‘Mega Activatón Migratoria’, beneficiando a más de 1.500 ciudadanos venezolanos en proceso de regularización migratoria en Lima y El Callao.

Desde muy tempranas horas, cientos de venezolanos llegaron a la agencia descentralizada de Migraciones, ubicada en Carabaya del centro de Lima, previa cita de inscripción en la web http:///citas.veneactiva.org, donde recibieron asesoría personalizada en los servicios de recojo de documentos, regularización, informes, datos biométricos para la obtención del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y Carné de Extranjería.





 

Más de mil venezolanos regularizaron su estatus migratorio en Perú

 

Asimismo, gracias al proyecto Clínica Jurídica “Juan Germán Roscio” fueron asesorados en asuntos laborales, migratorios y de vulnerabilidad.

De igual manera, gracias al proyecto ‘Con mis documentos en regla’, impulsado por Unicef, junto con Cedro y VeneActiva Perú, los ciudadanos venezolanos con hijas e hijos matriculados en escuelas, recibieron asesoría para la regularización y así puedan obtener la calidad migratoria de formación residente y sus padres, madres y representantes, reciban la calidad familiar residente.

Gracias a estas jornadas especiales de regularización de parte de Migraciones en alianza con Cedro y VeneActiva Perú, se ha avanzado en la regularización de más de 7.500 familias de migrantes.

 

Más de mil venezolanos regularizaron su estatus migratorio en Perú

 

Cabe recordar que los extranjeros que obtienen la regularización migratoria se insertan formalmente en la sociedad peruana y estarían habilitados para interactuar con los sistemas de salud, educación, acceder a emprender y a trabajo formal, contribuir con la ampliación de la base tributaria, entre otros beneficios, lo cual permite su desarrollo personal y profesional con un impacto positivo en la economía nacional y con miras a una integración pacífica, productiva y respetuosa de los derechos humanos.

Todas las jornadas de migración que se realizan cuentan con el invaluable apoyo de cooperantes internacionales y del sistema de Naciones Unidas, la Unión Europea en Perú, Cooperación Alemana, GIZ, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea en Perú, la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Más de mil venezolanos regularizaron su estatus migratorio en Perú

Nota de prensa