Willson Contreras reemplazará a Yadier Molina en los Cardenales

CHICAGO, ILLINOIS – 17 DE ABRIL: Willson Contreras # 40 de los Cachorros de Chicago conecta un jonrón contra los Bravos de Atlanta durante la primera entrada en el Wrigley Field el 17 de abril de 2021 en Chicago, Illinois. David Banks / Getty Images / AFP
DAVID BANKS / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP

 

Willson Contreras era el último miembro activo del equipo de los Cachorros de Chicago que ganó la Serie Mundial de 2016, ahora dejó al equipo para llegar a los Cardenales de San Luis como reemplazo de Yadier Molina.

Por Diario AS





Acorde al reporte de Jeff Passan, de ESPN, los Cardenales adquirieron los servicios del cátcher venezolano por los próximos cinco años a cambio de 87.5 millones de dólares. Para que el acuerdo se complete, Contreras deberá superar una prueba médica.

Durante 2022, Contreras fue invitado al Juego de Estrellas por tercera ocasión en su carrera y terminó la temporada con promedios de .243/.349/.466 con 22 cuadrangulares, 55 carreras impulsadas luego de 101 hits en 416 at bats tras disputar 113 partidos.

Los Cachorros le extendieron una oferta calificada de un año al pelotero nacido en Puerto Cabello, pero la rechazó y se convirtió en agente libre. Durante siete temporadas campañas en Chicago, Contreras vio acción en 734 partidos en múltiples posiciones, no solo detrás del plato de Wrigley Field.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ