Concejales denunciaron en la Fiscalía al exalcalde chavista Willy Casanova por el “caso Bus Maracaibo”

Concejales denunciaron en la Fiscalía al exalcalde chavista Willy Casanova por el “caso Bus Maracaibo”

Concejales denunciaron en la Fiscalía al exalcalde chavista Willy Casanova por el “caso Bus Maracaibo”

 

 

 





 

El grupo de concejales de la Unidad Democrática y el síndico procurador de Maracaibo, Víctor Velasco, entregaron en el Ministerio Público las pruebas en físico sobre los hechos de corrupción cometidos por Willy Casanova, durante el proceso de adquisición de 64 unidades del Bus Maracaibo.

Corresponsalía lapatilla.com 

El edil José Bermúdez exhortó al fiscal del régimen que atienda esta denuncia y se haga justicia.

Esta gestión hará todo lo que sea para que esto llegue a feliz término: cero corrupción. No vamos a permitir que los hechos anteriores queden impunes, debemos esclarecer los hechos ocurridos con Bus Maracaibo. La empresa hasta hoy no ha dado ninguna respuesta“.

El síndico procurador de Maracaibo, Víctor Velasco, agregó que desde que inició la nueva gestión municipal, se estaban recibiendo denuncias sobre el desmantelamiento de las unidades del Bus Maracaibo.

Responsablemente y con el apoyo de la fuerza pública municipal los pusimos en resguardo en una base de operaciones en donde supuestamente funcionaba administrativamente Bus Maracaibo, en donde no había ni una sola hoja de papel en la Zona Industrial de Maracaibo. Solamente se pudieron ubicar 24 unidades”, sostuvo.

Velasco destacó que Bus Maracaibo funcionaba como una empresa privada, pero realmente en esta participaba la Alcaldía de Maracaibo.

No cubría con los extremos de ley para los contratos que realizaba. Hacían contrataciones sin licitaciones, recibían pagos sin contratos. Los buses nunca se pagaron. El contrato que se hizo para la adquisición de los buses tampoco fue a través de una licitación pública o un concurso público, evadiendo la ley y procesos administrativos”.

Los denunciantes dijeron que estarán pendientes de esta denuncia para que se haga justicia.