En Guárico proponen conformar un movimiento nacional por la libertad de los presos políticos

En Guárico proponen conformar un movimiento nacional por la libertad de los presos políticos

 

 

El Comité por la Libertad en el estado Guárico exhortó a todas las organizaciones y familiares de detenidos por asuntos políticos en Venezuela, a conformar un movimiento nacional que unifique la lucha por la liberación de los presos políticos en el país.





Corresponsalía lapatilla.com

Así lo manifestó Yesenia Álvarez, coordinadora del Comité por la Libertad, quien insistió en la importancia de unir a cada uno de los grupos de activistas que desde sus estados piden el cese de las persecuciones y la liberación de quienes están detenidos por presuntas razones políticas.

“Es necesario la unificación de todos los familiares y amigos de los más de 300 presos políticos en el país, porque en la unidad y en la organización nosotros podemos exigir con mucha más fuerza la libertad de todos los presos políticos que están presos de conciencia por pensar distinto”, subrayó.

Álvarez también hizo un llamado a los responsables del sector opositor en la mesa de diálogo con la administración de Nicolás Maduro, para que incluyan “la liberación de los presos políticos y la amnistía general para todos los presos del régimen de Nicolás Maduro”, apuntó.

La representante del Comité por la Libertad en la entidad llanera aseguró que son tres los presos políticos en Guárico. Recordó que, además de la detención del dirigente político de Bandera Roja, Reynaldo Cortés, existen otros dos militares de Valle de la Pascua que se encuentran tras las rejas presuntamente por razones políticas.