Prostitución VIP en Qatar: el circuito de mujeres en los hoteles de lujo pese a estar prohibido

Prostitución VIP en Qatar: el circuito de mujeres en los hoteles de lujo pese a estar prohibido

Doha, Qatar, una de las sedes del Mundial 2022 (Reuters)

 

Dos mujeres ingresan en la terraza de uno de los hoteles más exclusivos de Qatar. Una moza se acerca dos veces para preguntarles si desean tomar o comer algo. Ambas sonríen y aseguran estar esperando a alguien. A los pocos minutos una de ellas escucha un audio, le cuenta a la otra lo escuchado y deciden salir.

Por TN





La mesera no se sorprende. Reconoce al instante que es una escena que se repite de manera habitual y que es parte de uno de los tantos comportamientos que se distinguen en el circuito sexual que se lleva a cabo en los hoteles más lujosos de Doha.

“Acá no se ve el tipo de prostitución en el que un vehículo pasa por una esquina y una mujer dialoga con el conductor y luego se sube. Se ve en los boliches (discotecas o bar) mayormente. Es una prostitución VIP que está a la vista, pero no es para el alcance de todos”, narró Pablo, un joven argentino que trabaja en la industria hotelera de Qatar y pidió resguardar su nombre verdadero.

Pablo citó al mismo hotel en el que sucedió la escena inicial. “Tiene un boliche en el que se puede ver lo que te digo. Son mujeres, mayormente asiáticas, que están en grupos y acompañadas por algún hombre”, contó.

Como la prostitución está prohibida en Qatar, el acuerdo no es sencillo de llevar a cabo. La primera acción debe ser sutil, casi como un acercamiento casual entre personas que se descubren en un mismo sitio y deciden charlar. Si se pregunta de entrada por el servicio, la mujer buscará evitar dar precisiones y se retirará. Ellas no tendrán la iniciativa porque saben que, en caso de ser descubiertas, tendrán severos problemas judiciales.

Leer más en TN