Según el Kremlin, la revista Time sufre de “rusofobia” por escoger a Zelenski como persona del año

Según el Kremlin, la revista Time sufre de “rusofobia” por escoger a Zelenski como persona del año

Foto archivo

 

 

 





El Kremlin criticó el jueves la “rusofobia” y la “ceguera” de la revista estadounidense Time, que eligió como personalidad del año 2022 al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y rindió homenaje al “espíritu” de su país.

“Vemos que la línea editorial de esta publicación no va más allá de la corriente dominante en toda Europa que tiene un carácter absoluto de ceguera, antirruso y furibundamente rusófobo”, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La revista estimó que Zelenski “galvanizó al mundo de manera que no habíamos visto en décadas”.

Criticado antes de la ofensiva del Kremlin a finales de febrero por no haber realizado las reformas que había prometido, la figura de Zelenski adquirió una nueva dimensión en el conflicto, uniendo a la población y a las tropas con mensajes de video y desplazamientos al frente.

También se ganó el apoyo crucial de los líderes occidentales gracias a numerosos discursos a distancia, encuentros y llamadas telefónicas casi cotidianas.

Sin embargo, los responsables rusos lo presentan como la cabeza de una banda de “nazis” o “drogadictos” y critican su negativa a negociar con Vladimir Putin.

Peskov insistió el jueves que el conflicto puede terminarse “mañana si (Zelenski) lo desea”.

AFP