Sobres enviados a la Embajada ucraniana en Lisboa contenían restos de animales

Sobres enviados a la Embajada ucraniana en Lisboa contenían restos animales

 

La Policía portuguesa detectó vestigios biológicos de sangre animal y ojos de animales en las dos cartas enviadas a la Embajada de Ucrania en Lisboa este lunes y ya ha identificado al remitente, divulgaron medios locales.

El medio Expresso precisó que el sospechoso es oriundo de Alemania y no tiene nacionalidad portuguesa.





Análisis realizados por el laboratorio de la Policía Judicial (PJ) lusa mostraron que el contenido de los sobres coincide con los enviados en España, Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa, informó el canal CNN Portugal.

Añadió que, aunque el remitente indica que los sobres fueron enviados desde la compañía estadounidense Tesla, para supuestamente dañar la imagen de la empresa, el verdadero autor se encontraría en algún país de la Unión Europea.

La Embajada de Ucrania en Lisboa recibió el lunes dos sobres sospechosos y horas más tardes descartó que contuviera material explosivo.

El Sistema de Seguridad Interna (SSI) había anunciado el pasado viernes que reforzaría la protección de la Embajada de Ucrania en Lisboa después de los paquetes con explosivos recibidos en otros países.

Además, el Ministerio de Exteriores luso pidió a sus embajadas que refuercen la seguridad en el correo recibido.

EFE