Guionista de “Los Simpson” revela el motivo por el cual la serie predice tantos eventos

Guionista de “Los Simpson” revela el motivo por el cual la serie predice tantos eventos

Los Simpsons

 

Los Simpsons son quizás una de las familias animadas más importantes de la televisión a nivel mundial y, por décadas, se han mantenido en los más altos niveles de audiencia no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Por Semana





El programa, que tiene más de 20 temporadas y hasta una película, también ha sido muy reconocida por las predicciones a la que le ha atinado en algunos de sus capítulos, como por ejemplo la llegada de Donald Trump a la presidencia y la pandemia de la covid-19, entre otros.

A pesar de que para muchos estas son solo coincidencias, para otros hay algún secreto que esconden los guionistas para poder predecir el futuro.

En entrevista para el medio estadounidense NME, Al Jean, productor y uno de los escritores originales de la serie se atrevió a dar una teoría de por qué es que tendrían ese poder predictivo.

De acuerdo con Jean, uno de sus escritores afirmó que si se escriben 700 episodios y no se logra predecir nada, se está haciendo un mal trabajo porque si se lanzan los suficientes dardos, es posible que se obtengan dianas.

Sin embargo, afirmó que si bien algunas de las predicciones se deducen del ingenio mezclado con la realidad, hay otras que son solo simples coincidencias, como la del 11 de septiembre.

Para leer la nota completa, aquí