Venezuela no tiene mucho que “conmemorar” en el Día Internacional de los DDHH

Venezuela no tiene mucho que “conmemorar” en el Día Internacional de los DDHH

 

 





 

Este sábado 10 de diciembre, se celebra en el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero en Venezuela no hay mucho que celebrar.

Por lapatilla.com

Venezuela sufre a diario la violación al acceso a la información, comunicación y la política de censura contra medios de comunicación y otras plataformas digitales para la difusión de información en internet.

Esta censura es ejercida por parte del régimen de Nicolás Maduro buscando la manera de evitar que en el país se conozcan las realidades que suceden en cada rincón.

De acuerdo con la información suministrada por VE Sin Filtro, del total de eventos de bloqueos, la categoría de noticias sigue siendo el objetivo principal, reduciendo de manera significativa el acceso y consumo de información, sin dejar atrás el permanente ataque contra métodos de evasión de censura VPN’s.

En el hilo de Twitter, Ve Sin Filtro destacó que la violación de los Derechos Humanos en internet tiene responsables. “La estatal CANTV es la operadora que más bloqueos aplica a sitios web para restringir el acceso a la información y la libre circulación de las ideas”, expresaron.