Un hombre sujetándose el pene y luchando contra leopardos: Así es la escena narrativa más antigua encontrada

Un hombre sujetándose el pene y luchando contra leopardos: Así es la escena narrativa más antigua encontrada

Fotografía de B. Kös?er; Antiquity Publications Ltd

 

Dos hombres. Uno de ellos agarra sus genitales. El otro sostiene un cascabel o serpiente. Están rodeados de animales de aspecto amenazador: dos leopardos y un toro. Esta es la curiosa escena que se puede apreciar en un relieve tallado en roca en el sureste de Turquía. La pieza tiene 11.000 años de antigüedad y es la escena narrativa más antigua de la que se tiene constancia, según sugiere un nuevo estudio.

Por: Muy interesante





Estas curiosas tallas se encuentran en los bancos empotrados de un edificio neolítico (o de la Nueva Edad de Piedra) de la región de Urfa. Tiene una altura aproximada de 0,7 a 0,9 metros y una longitud de 3,7 metros.

Los artistas que tallaron esta pieza única resaltan ciertos detalles de las bestias como sus dientes o cuernos. Según el estudio escrito por Eylem Özdo?an, arqueólogo de la Universidad de Estambul, el significado exacto de esta narración se desconoce.

Los arqueólogos hallaron la escena tallada en Sayburç, un túmulo neolítico situado a unos 56 km al este del río Éufrates y a 32 km al norte de la frontera con Siria. Sayburç data del noveno milenio a.C., una época en la que los cazadores-recolectores estaban cambiando a la agricultura y a los asentamientos de larga duración, reporta Live Science.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante