Una “Venezuela Digna”: La propuesta de gobierno de Andrés Velásquez

Una “Venezuela Digna”: La propuesta de gobierno de Andrés Velásquez

Una “Venezuela Digna”: La propuesta de gobierno de Andrés Velásquez

 

 

El dirigente nacional del partido La Causa R sostuvo un encuentro en la ciudad de Barquisimeto, que concentró a más de 600 militantes y dirigentes  de otras organizaciones políticas, el pasado sábado 10 de diciembre en el que habló sobre su propuesta de gobierno “Una Venezuela Digna”, de cara a lo que sería un proceso de elecciones primarias y un posterior comicio electoral presidencial en Venezuela.





Yanitza Martínez // Corresponsalía LaPatilla

Velásquez se vio acompañado de la dirigencia regional de esta tolda política, además de integrantes de la Plataforma Unitaria del estado Lara, a quienes les anunció que quiere ser el candidato presidencial de la Unidad a través de su propuesta “Una Venezuela Digna”.

El líder de La Causa R, manifestó que su proposición está orientada a la dignificación de la economía, asegurando que dentro de sus planteamientos está la devolución a sus dueños de las empresas robadas por el régimen chavista.

Asimismo, propone la aplicación de una apertura petrolera que incluya inversiones privadas.

En el sector de hidrocarburos, Velásquez plantea la creación de un fondo de regalías petroleras para el sostenimiento de las pensiones con el apoyo de la inversión privada.

Para el líder de La Causa R, la seguridad jurídica y tener reglas claras, es la clave para el mejoramiento de la economía, de manera que pueda abrirse mucho más la inversión industrial, tecnológica y turística.

De igual manera, en el área política considera necesario eliminar la reelección indefinida a través de una reforma constitucional que también permita establecer una doble vuelta presidencial y crear una Fiscalía Anticorrupción.

Establecer reglas claras es la fundamental para Velásquez, quien aseveró que las implementaría para que la economía mejore y los inversionistas tengan confianza y seguridad, lo que finalmente impactará en forma positiva para que el Estado invierta en educación, salud y servicios públicos de calidad, que lleven a la restitución del valor social del trabajo.

El dirigente dejó claro que no se considera candidato del partido que lideriza, sino un candidato de todos los venezolanos, aspiraciones que mantiene con firmeza con miras a lograr el cambio político que hoy exigen todos los venezolanos.

Resaltó  que no está de acuerdo con la Comisión de Primarias, ya que a su juicio, la unidad es con los que tienen unidad de propósito y unidad de objetivo, mas no con los que se vendieron para asaltar al parlamento y recibieron dólares para atacar a los partidos.