En medio del mundo moderno, las redes sociales han tomado especial relevancia, pero la pasión por la fama y el afán por los ‘likes’ algunas veces pueden llevar a las personas a tomar decisiones equivocadas, o no diferenciar los momentos y espacios adecuados para cada circunstancia.
Por Semana
Precisamente ese es el caso de un grupo de enfermeras en Estados Unidos, que se dejó llevar por ‘la tendencia’, y terminó grabando un video para la plataforma de TikTok en pleno horario de trabajo, más precisamente mientras atendía un parto, situación que no tuvo el desenlace esperado.
Si bien el grupo de cuatro mujeres logró que su video, burlándose de sus pacientes gestantes, lograra ‘viralizarse’ o popularizarse a través de las redes sociales, despertando gracia en sus seguidores, esa misma gracia no fue hallada en sus superiores, derivando en un debate, y un posterior despido.
En ese sentido, si bien algunos de sus seguidores y otros sectores de la opinión pública entendieron que el hecho se trataba solamente de un video de humor, este también despertó voces en contravía de personas que castigaron la forma en la que las profesionales de la salud hablaban y actuaban, advirtiendo que eran irrespetuosas.
El escenario del polémico caso es el Emory University Midtown de la ciudad de Atlanta, y en el video, las enfermeras admitían una serie de ‘ascos’ y quejas que les despertaba su labor en la atención de madres gestantes.
Las mujeres se burlaron de preguntas habituales de las madres cómo ¿cuánto pesó el bebé?, advirtiendo que era una pregunta que aunque común y necesaria, muchas veces se hacía en momentos en los que ese dato aún no estaba disponible, incluso en el momento mismo en que el bebé, recién nacido, y aun con restos de placenta, era presentado a la madre.
https://www.tiktok.com/@marissah690/video/7175216241370598702
Lea más en Semana