Hallan en Notre Dame restos de un sacerdote y un misterioso caballero medieval con el cráneo alargado

Hallan en Notre Dame restos de un sacerdote y un misterioso caballero medieval con el cráneo alargado

Fotografía: AFP/Getty Images

 

La catedral de Notre Dame en París, Francia, es uno de los tesoros religiosos y arqueológicos más importantes de todos los tiempos. En 2019, la catedral fue víctima de un incendio que significó una de las grandes tragedias en su larga historia. Después de dos años de asegurar sus cimientos, este año comenzaron los trabajos de reparación de la aguja de roble que se inauguró el 18 de agosto de 1859.

Por: Muy interesante





Fue justo debajo del suelo de la aguja donde se encontraron varias tumbas. En una de ellas se descubrieron dos sarcófagos de plomo bien conservados. Los investigadores también identificaron varias tumbas que contenían cientos de manos, pies, caras y plantas fragmentadas de estatuas de piedra.

Las estatuas fragmentadas y los dos ataúdes de plomo se descubrieron bajo el suelo del crucero, que es el sitio que separa la nave de la cabecera (coro) y pertenece por igual al eje principal de la nave y al crucero.

Un sacerdote y un joven de buena cuna

Ambos enterramientos se hallaron durante una excavación subterránea previa a la instalación del andamio de 30 metros de altura y 600 toneladas que se utiliza para sustituir la aguja de la catedral, dañada por el incendio de 2019.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante