VIRAL: Latina sorprendió al revelar el “currículum perfecto” para empresas en EEUU (VIDEO)

VIRAL: Latina sorprendió al revelar el “currículum perfecto” para empresas en EEUU (VIDEO)

Un CV bien realizado debe enfatizar las habilidades del solicitante. Getty Images

 

Tras vivir un año en Estados Unidos, la influencer y tiktoker Sol Penella, ha ofrecido varios consejos de viaje y de cómo vivir en el extranjero para sus casi 90.000 seguidores en la red social.

Por La Nación 





Ahora, dio su parecer sobre cómo elaborar un buen currículum para buscar trabajo en empresas norteamericanas. Este documento es importante, porque es muchas veces también la primera impresión de los empleadores, por lo que llenarlo con información relevante es útil para conseguir cualquier empleo.

A través de su cuenta de TikTok, la joven comenzó recomendando que todo el currículum sea de únicamente una página y esté escrito en inglés: “Es súper importante. Hay empresas que, si no tienen una hoja, directamente, sin leer nada, la descartan”, compartió.

Las recomendaciones que Sol mencionó se las hizo una de sus amigas, quien trabaja en McKinsey & Company, una consultora global que resuelve problemas estratégicos. Sobre los datos personales, la influencer hizo hincapié en que “por ninguna razón” es necesario poner toda la información de contacto como estado civil, fotografías, información sobre hijos o el género: “Solamente información crucial, ni siquiera de qué país son”. Entre sus tips, instó a destacar lo siguiente:

-Nombre

-Número de contacto

-E-Mail

-Puesto (relacionado con el solicitado)

En el aparato de experiencia laboral, la creadora de contenido recomendó únicamente colocar información relacionada con el puesto que se solicita. Lo ideal, según explicó, es tener varias versiones del currículum según a la vacante y compañía que se aplica. En contraparte, los datos que sí recomienda destacar son las habilidades, para dar mayor relevancia a las menciones o premios que el solicitante obtuvo a lo largo de su carrera.

@solpanella

Un consejo para aplicar a trabajos en Estados Unidos ?? #work #usa #resume #cv #curriculum

? original sound – Sol Panella

Lea más en La Nación