Gladiadores romanos: cómo era su vida sexual y por qué eran deseados

Gladiadores romanos: cómo era su vida sexual y por qué eran deseados

Cortesía

 

Los grandes protagonistas del Coliseo romano eran los gladiadores, hombres y mujeres que participaban en combates frente a una audiencia que los veneraba como a ídolos. Algunas mujeres sentían por ellos una poderosa atracción sexual, quizás debido a su valentía, fuerza o y temperamento feroz. Vamos a repasar cómo era la vida sexual de los gladiadores, los grandes héroes del Coliseo, que lo mismo luchaban contra seres humanos que contra animales feroces como osos, leones o tigres.

Por: Muy interesante





Por lo general, los gladiadores pertenecían a la escala social más baja. Muchos de ellos eran esclavos u hombres que por decisión propia participaban en estos combates a cambio de un pago.

La gran mayoría de ellos eran considerados valientes, alcanzaban la fama por sus victorias y eran codiciados por las mujeres, quienes veían en ellos una figura de sensualidad, poder y hombría.

Sudor, sangre y erotismo

Los fluidos procedentes de los gladiadores eran productos de gran valor en Roma. Su sudor se utilizaba como perfume y tratamiento de belleza; incluso se recogía en vasijas y se vendía como recuerdo.

Por otro lado, la sangre de los gladiadores se utilizaba como afrodisiaco. En las noches de bodas, se usaba que una joven se cortaba el cabello con una espada mojada en la sangre de un gladiador fallecido para asegurar que su vida matrimonial fuera larga y fructífera.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante