Alcaldía de Maracaibo pone a disposición servicio de recolección de desechos vegetales

Alcaldía de Maracaibo pone a disposición servicio de recolección de desechos vegetales

Alcaldía de Maracaibo pone a disposición servicio de recolección de desechos vegetales

 

 

 





Para frenar la proliferación vegetal y acumulación de desechos en las principales calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), en conjunto con el IMAU, ponen a disposición el servicio de poda, tala de árboles y maleza. Los desechos serán dispuestos en el relleno sanitario.

Corresponsalía lapatilla.com 

José Zerpa, director del IMA, informó que la temporada de lluvias inusual de este año en la ciudad, fue una las causas del crecimiento rápido de árboles, por lo que ahora están implementado acciones de profilaxia vegetal.

El IMA prestará el servicio de cortar y botar los árboles y sus derivados. El costo oscilará entre 20 y 40 dólares, y llevaremos la basura a su destino final. La intención es que todo se haga de manera ordenada y preservemos limpia a nuestra ciudad de Maracaibo“, acotó Zerpa.

Rafael Ramírez, alcalde de la ciudad, invitó a la colectividad a ser unos marabinos conscientes de la importancia de cortar árboles y disponer la basura en los lugares adecuados.

De nada sirve dar la sensación de una ciudad donde funciona el servicio, pero donde los ciudadanos no colaboren con el mantenimiento, el orden y la limpieza.

Ramirez dijo que la ciudad solo cuenta son 35 compactadoras cuando se necesitan 144 unidades.

Destacó que entre compactadoras, camiones de volteo, estacas y volquetas llegan a 85 vehículos para la gran ciudad.

La colocación de ramas en las calles y avenidas ha venido en ascenso de una manera abismal. Pagan por un servicio y los burreros o carretilleros lanzan la desechos vegetales a las quebradas o calles. Vamos a utilizar los servicios del IMA y así contribuimos con cuidar y mantener la ciudad limpia. El número para contratar el servicio es el 0412-4277587. La recolección estará activa las 24 horas si es necesario“, precisó.

José Ayala vive en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, y contó a lapatilla.com que por iniciativa de su jefe y compañeros de trabajo, en una zona donde funcionaba un semáforo, se había convertido en un vertedero de basura.

Ahora es un espacio limpio, gracias a que está pasando el aseo. Entonces tuvimos la iniciativa de crear un arbolito con cauchos. Decoramos el espacio y lo mantenemos limpio“, dijo.

El alcalde de la ciudad comentó que están en gestiones para traer a la ciudad una máquina tronzadora, que permitirá triturar las ramas, volverlas polvillo. De esta manera se acelerará el proceso de poda de árboles.