El ruego de una venezolana en Denver ante la llegada masiva de migrantes (Video)

El ruego de una venezolana en Denver ante la llegada masiva de migrantes (Video)

Keila María Pozo, una inmigrante de Venezuela que ahora vive en Denver | Foto: Denver 7

 

Muchas de las personas que llegan son solicitantes de asilo y refugiados que huyen de condiciones peligrosas y mortales en sus países de origen.

A medida que Denver supera los 700 migrantes que llegaron en los últimos meses, el alcalde Michael Hancock emitió una declaración de emergencia para evitar una “crisis humanitaria local de migrantes sin refugio”.





Por Denver 7
Traducción libre de lapatilla.com

La ciudad está colaborando con socios sin fines de lucro, como Casa de Paz, para mantenerse al día con los suministros y refugio necesarios y para ayudar a los migrantes que llegan a sentirse seguros y bienvenidos.

“Algunas de las conversaciones que he tenido con las familias han sido, ya sabes, [que] las cosas son realmente difíciles en los países de los que provienen”, dijo la directora ejecutiva de Casa de Paz, Andrea Loya. “Pero la comunidad que tenemos en Denver, incluso de otras organizaciones, es increíble. Aparecen. Se han estado inscribiendo, hacen donaciones y solo quieren ayudar. Y creo que nuestros amigos migrantes sienten eso”.

Denver7 habló con Keila María Pozo, una inmigrante de Venezuela que ahora vive en Denver. Pozo no es una migrante reciente, ha vivido aquí durante un año y medio y recientemente se convirtió en ciudadana estadounidense, pero explicó por qué tantos ahora están huyendo de su antiguo país de origen.

“No tenemos salud, ni comida, nada”, dijo Pozo sobre su país de origen. Nuestros hijos mueren. Tenemos un alto grado de desnutrición. Ves gente buscando comida en la basura”.

Pozo dijo que incluso hablando con Denver7 sobre las condiciones en Venezuela, podría tener problemas con las autoridades si alguna vez regresa al país. Sin embargo, dijo que se ha sentido muy bien recibida por la comunidad y que su experiencia en Denver ha sido “maravillosa”.

“Lo único que le pido a Denver y a todos en todo el mundo es que nos den la oportunidad de demostrarles que haremos lo mejor que podamos por este país, rogó Pozo

Ver video en Denver 7

 

Denver declara “estado de emergencia” tras llegada masiva de migrantes venezolanos