Empresa que auditaba a Binance suspendió sus informes sobre criptomonedas

Mazars, con sede en Francia, ofrecía informes de “prueba de reservas” para clientes del ámbito de las criptomonedas

 

Mazars, una firma de auditoría usada por varias plataformas de criptomonedas como Binance para dar tranquilidad a sus clientes, decidió suspender su trabajo en este ámbito por temor a que sus informes sean malinterpretados por el público.

El movimiento, del que informan varios medios especializados, llega justo en un momento de dudas en los mercados sobre la situación de Binance, la mayor plataforma del sector y que en los últimos días ha visto cómo sus clientes retiraban miles de millones de dólares de sus cuentas.





Mazars, con sede en Francia, ofrecía informes de “prueba de reservas” para clientes del ámbito de las criptomonedas, un instrumento que esas compañías han usado para tratar de dar garantías de su salud financiera, sobre todo a raíz del miedo que desató en los mercados el reciente colapso de la plataforma FTX.

 

Según los expertos, estos informes son mucho más limitados que una auditoría tradicional y las empresas que los llevan a cabo no ofrecen ni garantías ni opiniones sobre las cifras que se publican.

Un portavoz de Mazars explicó a varios medios que la decisión de suspender estas actividades con empresas de criptomonedas se debe a “preocupaciones por la forma en que estos informes son entendidos por el público”.

“Mazars ha indicado que va a detener temporalmente su trabajo con todos los clientes cripto a nivel global, lo que incluye Crypto.com, KuCoin y Binance. Desafortunadamente, eso quiere decir que no podremos trabajar con Mazars por el momento”, confirmó la propia Binance.

Frente a las dudas que han surgido en las últimas semanas, la plataforma de origen chino ha insistido repetidamente en que no tiene ningún problema financiero y ha dicho que dispone de fondos para dar respuesta a todas las retiradas de fondos que están llevando a cabo los clientes.

La quiebra de FTX, que era otra de las grandes firmas del sector, ha sacudido al mercado de las criptomonedas y generado temores a que otras compañías puedan seguir su camino.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido esta semana en Bahamas y acusado en Estados Unidos de numerosos cargos de fraude. EFE