Las seis películas protagonizadas por Will Smith para ver en streaming

Las seis películas protagonizadas por Will Smith para ver en streaming

Beverly Hills (Estados Unidos), 27/03/2022.- El actor estadounidense Will Smith, ganador del Oscar al Mejor Actor por ‘King Richard’, posa en la Vanity Fair Oscar Party 2022 tras la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia, en el Wallis Centro Annenberg para las Artes Escénicas en Beverly Hills, California, EE. UU., 27 de marzo de 2022. Los premios Oscar se otorgan por esfuerzos sobresalientes individuales o colectivos en el cine en 24 categorías. (Estados Unidos) EFE/EPA/NINA PROMMER

 

El último ganador del Oscar por su actuación en el film “King Richard” generó una gran polémica cuando en la entrega de premios abofeteó al comediante Chris Rock. Luego de resguardarse, llegó el estreno de “Emancipación” en Apple TV. Aquí un recorrido por algunos de sus films más emblemáticos

El 2022 fue un año con luces y sombras para el actor Will Smith. Los primeros meses del año lo recibieron con los brazos abiertos cuando empezó a recoger premios y elogios por su rol en el film biográfico King Richard sobre el rol transcendental del padre de las hermanas tenistas Serena y Venus Williams. Parecía que todo iba sobre rieles hasta que en la entrega de los premios Oscar, el humorista Chris Rock hizo un comentario de lo más desafortunado sobre la esposa de Smith, la también actriz Jada Pinkett. La imagen recorrió el mundo cuando Smith enfurecido subió al escenario y le dio una bofetada a Rock. Minutos más tarde, Will recibía su primer premio Oscar como mejor actor.





Por Infobae

La cancelación no tardó en llegar y Smith se disculpó públicamente con Rock y con la gente. Recién este año volvió a estrenar un film en la plataforma Apple Tv, Emancipation. Pero bien vale un recorrido por la carrera de este actor que forma parte de la industria hace más de 30 años.

Día de la independencia

Film clásico de cine catástrofe estrenado en 1996. Con la idea de un nacionalismo extremo, mientras el mundo se ve amenazado por una invasión extraterrestre, todos los países deben unirse para derrotar al enemigo. Will Smith regaló el papel de Capitán Hiller que lo llevó a la fama mundial de la que aun carecía. Su carisma, valentía y sentido del humor daban un respiro entre tanta invasión y destrucción. Bill Pullman como el presidente de Estados Unidos y Jeff Goldblung completaron el elenco de esta película que encuentras en Disney+.

En la cinta “Men in black” se usaba un aparato que editaba la memoria a corto plazo de quien tuviera en frente, y aunque actualmente hay estudios de optogenética para la edición de recuerdos emocionales en modelos animales, estos enfoques son demasiado invasivos para su uso en humanos todavía. | Foto: Infobae

 

Hombres de negro

Es uno de sus film más taquilleros en donde interpretó a un agente que es reclutado por un exclusivo escuadrón para cazar aliens. Smith compartió cartel con Tommy Lee Jones y la química entre ambos fue perfecta. Smith hasta incluso se dio el lujo de cantar el tema central de la película. Demostró que se movía como pez en el agua tanto en las películas de acción como en la comedia, dos géneros que se completan a la perfección en Hombres de negro. Se trata de una ficción que marcó una nueva forma de contar luchas alienígenas mientras el espectador esbozaba una sonrisa. Puedes ver esta película en el catálogo de Netflix.

Foto: Will Smith / Archivo

 

Soy leyenda

El mundo es invadido por muertos vivos. La humanidad es contagiada por un virus que genera que las personas se conviertan en zombis. Will Smith es el único sobreviviente junto a su perro en una desolada Nueva York en la que no intercambia ni media palabra con nadie. Es el único humano real que vive allí. Smith se carga la historia al hombro y regala escenas inolvidables en las que la soledad era su única compañía. Encuentras esta película en el catálogo de HBO Max.


 

Wild, Wild, West

En 1999 Smith estrenaba este film ambientado en el Lejano Oeste y compartía cartel con Kevin Kline y Salma Hayek. Luego de rechazar interpretar a Neo en The Matrix, Will Smith se subió al tren de esta película la cual muchos consideran que fue un gran error. Allí interpretó a un agente del Servicio Secreto que frustraba un intento de asesinato a Ulysses S. Grant (Kline). De nuevo, Smith decidió cantar el tema central del film que tuvo más éxito que la película en sí. Puedes verla en HBO Max.

Foto: Cortesía.

 

Bright

Según Netflix (plataforma donde se puede ver esta película), Bright es uno de los títulos con más reproducciones. Este film se estrenó en 2017 y relataba como los orcos forman parte de una minoría que es oprimida. Joel Edgerton interpreta a uno de estos orcos que se unirá al policía humano que interpreta Will Smith para que no los aniquilen. El film remitió a la idea de la represión a otras minorías reales en Estados Unidos.

Will Smith

 

Yo, robot

Es una película de 2004 basada en la obra de Isaac Asimov que planteaba que en un futuro cercano los robots forman parte de la vida cotidiana. El policía Spooner (Smith) recibe un mensaje de un especialista en robots que se suicida. Lejos de empatizar con las máquinas, Spooner los detesta. El film fue dirigido por Alex Proyas y se trata claramente de un film de ciencia ficción que intentó dejar lecciones de vida sobre el comportamiento humano en relación a la tecnología. Encuentras este título en Star+.