La historia del Yeti o “Pie Grande”: avistajes, dudas y testigos a lo largo de los años

La historia del Yeti o “Pie Grande”: avistajes, dudas y testigos a lo largo de los años

Cortesía

 

Pie Grande o también conocido como el Yeti es una criatura gigante parecida a un simio que algunos creen que vaga por Norteamérica. Se trata de una especie cuya existencia se rumorea y, al igual que el Chupa cabras o el monstruo del Lago Ness, apenas hay pruebas físicas que sugieran que existió realmente.

Por: Clarín





Sin embargo, esto no impide que se produzcan supuestos avistamientos de la criatura que nunca muestra su rostro ni que los aficionados a Bigfoot intenten demostrar que la leyenda tiene vida.

La mayoría de los avistamientos de Pie Grande se producen en el Noroeste de Estados Unidos, donde la criatura puede relacionarse con mitos y leyendas de pueblos originarios.

Por ejemplo, la palabra Sasquatch deriva de Sasq’ets, una palabra de la lengua Halq’emeylem utilizada por algunos pueblos de las Primeras Naciones Salish del suroeste de la Columbia Británica, según la Enciclopedia de Oregón. Esa palabra significa “hombre salvaje” u “hombre peludo”.

Una y otra vez surgió la pregunta acerca de por qué necesitaban referirse de ese modo a una criatura de esas características. ¿Los nativos vieron a lo que hoy conocemos como el Yeti o Pie Grande??

En 1884, el periódico British Colonist de Victoria, Canadá, publicó la noticia de una criatura “tipo gorila” capturada en la zona.

Puedes leer la nota completa en Clarín