Restituido en un 95% el servicio eléctrico en El Castaño tras dos meses del deslave

Restituido en un 95% el servicio eléctrico en El Castaño tras dos meses del deslave

Restituido en un 95% servicio eléctrico en El Castaño tras dos meses del deslave

 

 

 





En un 95% ha sido restituido el servicio eléctrico en El Castaño, tras el deslave ocurrido en el norte de la ciudad de Maracay el pasado 17 de octubre del presente año.

Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, el 5% restante corresponde a los trabajos de colocación de postes y tendido eléctrico en el sector Potrero de la urbanización Palmarito.

En cuanto al servicio de aguas, la alcaldía chavista del municipio Girardot detalló que la captación y suministro de aguas blancas fue restituido, faltando únicamente la sustitución de tuberías afectadas para poder garantizar el vital líquido a los sectores de Palmarito y El Castaño en su totalidad.

Asimismo, detallaron que posterior a las operaciones de movimiento de tierra, escombros, rocas, así como el despeje de vías y canalización de cursos de aguas con maquinaria pesada, dieron inicio a la “restitución formal de la estructura del pavimento, restitución de brocales, aceras y la colocación de mezcla asfáltica en caliente”.

Sin embargo, Luiraima Salazar, ingeniero Geólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que las obras que adelanta la alcaldía no cuenta con las condiciones necesarias para estabilizar la quebrada Palmarito que produjo el deslave del 17 de octubre.

Sr. Alcalde ¿podría explicar qué clase de obra hidráulica están construyendo para la estabilización de la quebrada, para el control de flujos y selección de sedimentos desde aguas arriba? ¿Puede mostrar los planos de obras? ¿Esos trabajadores por qué construyen así?“, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.