Bebé fue declarado muerto en Hospital Razetti de Barinas, reaccionó estando en la morgue y horas más tarde falleció

 

Un parto con complicaciones tuvo una joven madre la madrugada del jueves 15 de diciembre, en el Hospital Luis Razetti de Barinas, sin pensar que sería protagonista de una historia que no querrá contar el resto de su vida: su bebé fue declarado muerto, reaccionó estando en la morgue y horas más tarde falleció.





Por Corresponsalía La Patilla

La identificación de la madre, el niño y su familia todavía se mantienen en reserva. De ellos, lapatilla.com solo pudo conocer que viven en Curito, un sector de la parroquia Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, pero en el hospital nadie cuenta más detalles para evitar violar la privacidad de todos y meter en problemas al personal de salud.

Clínicamente, el recién nacido pudo haber sufrido una catalepsia, que es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales. No obstante, se halla en un estado consciente, el cual puede, a su vez, variar.

En el caso registrado en Barinas pudo haber ocurrido algo más, que aún no se ha determinado.

La situación presentada en un primer momento fue acogida como un milagro, que llenó de satisfacción a la persona de guardia en la morgue, que rápidamente salió corriendo para avisar a los médicos y estos procedieran a realizarle los chequeos correspondientes.

Momentáneamente, la situación obligó a dejar sin efecto la declaración por fallecimiento del recién nacido, que fue llevado a la emergencia pediátrica, y luego al área de neonatología, donde falleció a las 12:20 pm del día siguiente.

Lo que ahora estaría por explicarse es lo que provocó la muerte definitiva del recién nacido, si hubo algunas implicaciones médicas y porqué ha conducido a un hermetismo sobre el tema en el Hospital Luis Razetti de Barinas.