Preso capitán del Ejército por transportar más de 200 kg de cobre

Preso capitán del Ejército por transportar más de 200 kg de cobre

Un Capitán del Ejército fue detenido este lunes luego de tratar de evadir un punto de control ubicado en el sector Taborda, del municipio Puerto Cabello.

De acuerdo con el reporte, efectivos adscritos al 4to. Plton. (PAC Taborda) de la 1ra Cia. Del D-412, practicaron la aprehensión en flagrancia  del ciudadano González Sayago Anthony Javier,  efectivo  activo del (EJB), plaza de la Escuela de Aviación del Ejército Bolivariano, ubicado en San Felipe, Edo. Yaracuy.





“El mismo evadió el punto de control y la voz de alto de los efectivos castrenses adscritos a esa Unidad Básica”.

Una vez lograda la inspección del vehículo que conducía el militar, tipo Toyota, chasis largo, color verde, serial EJB-5890, adscrito a la escuela antes mencionada, se logró  incautar dentro de éste  la cantidad de siete sacos, contentivos en su interior de material estratégico (cobre), con un peso total aproximado de (250 kg).

El procedimiento fue notificado al Director de la Escuela de Aviación del Ejército, con el informe respectivo.  Se activo al DIGCIM para el inicio de la investigación, y se estableció contacto con el CZGNB N°41.