¿Qué pasó con Ricardo Cuenci, el niño del famoso villancico “Mi burrito sabanero”?

Ricardo, con 8 años, fue la voz de la canción. FOTO: Coro Infantil de Venezuela

 

“Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén”, canta un niño en el villancico ‘Mi burrito sabanero’, también llamado ‘El burrito de Belén’, que cada Navidad se escucha en los hogares de toda Latinoamérica.

Por El Tiempo





Con una voz tierna y acompañada de guitarras y un coro infantil, la pista nació en Venezuela hacia 1972 de la mano del productor y maestro Hugo Blanco. Su éxito ha sido tan grande que la revista estadounidense ‘Billboard’ la nombró en 2021 como uno de los 100 mejores villancicos de la historia.

“Ha sido versionado por muchos artistas, incluidos Juanes y Aloe Blacc, pero es el lanzamiento original de 1972 del grupo musical infantil La Rondallita que perdura, casi 50 años después. Se ha convertido en un elemento básico atemporal en los países latinoamericanos e inyecta nostalgia en cada temporada navideña”, puntualizó el medio especializado en música.

¿Qué pasó con el niño del villancico ‘Mi burrito sabanero’?

Hugo Blanco quiso que las letras que había plasmado fueran interpretadas por niños. Por tanto, le hizo la propuesta a Raúl Cabrera, el director del Coro Infantil de Venezuela, para que le ayudara a elegir a los cantantes pequeños. Cuando ya estaban en el estudio con el seleccionado, el asunto no fluyó.

En aquella época, Ricardo Cuenci tenía ocho años y hacía parte del coro. Justo pasó en frente del estudio de grabación.

Para leer la nota completa, aquí