Apure: Disputa familiar terminó en saqueo de comercio y quema de una moto en Achaguas (VIDEOS)

Apure: Disputa familiar terminó en saqueo de comercio y quema de una moto en Achaguas (VIDEOS)

 

En horas de la noche de este martes 20 de diciembre, se reportó el saqueo de un negocio comercial de electrodomésticos y la quema de una moto en el municipio Achaguas, estado Apure, luego de una pelea familiar protagonizada por comerciantes árabes.





Por María Eugenia Díaz

En el conflicto inmediatamente intervinieron varias personas en defensa de uno de los involucrados: Acram Sooab, de 68 años, conocido como “César el Musiú”, padre de la familia agresora.

Testigos revelaron ante Lapatilla.com que el hecho violento surgió luego de que los familiares de “César el Musiú” le propinaron a este golpes y patadas en varias partes del cuerpo.

La gente que lo conoce al percatarse de la agresión, decidieron quemar una moto, propiedad de Ammar Sooab El Doos, hijo del lesionado, para defender a Acram Sooab.

La moto involucrada era marca Empire, modelo Arsen II, año 2020, la cual fue quemada en plena vía pública por pobladores de Achaguas en respuesta a la injusta agresión.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hacia las instalaciones del local comercial “La Nueva Comercial César III C.A, ubicado en la avenida Bolívar de Achaguas, donde se llevó a cabo una protesta en apoyo a la víctima.

En los vídeos difundidos en las redes sociales, se evidencia que la situación irregular fue aprovechada por los algunos ciudadanos para saquear el referido comercio, violentando la santamaría para extraer artículos de línea blanca.

Se conoció de manera extraoficial que por este caso se encuentran detenidos en la sede del Cicpc-Achaguas, cuatro ciudadanos: Ammar Sooab el Doos y Wuasim Sooab el Doos, ambos hijos de la víctima; una mujer llamada Hiaim el Doos de Sooad, y Mohammad al Dous, esposa y cuñado del agraviado respectivamente.

Esta disputa familiar viene desarrollándose en los tribunales civiles y penales desde hace cuatro años entre la esposa de la víctima, el cuñado y sus dos hijos, luego de que despojaron a “César el Musiú” de sus bienes y vehículos.

Por esta causa, “César el Musiú” vive en la indigencia en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Achaguas, lo que ha despertado la indignación en varios pobladores de Achaguas.

Los cuatro apresados por el Cicpc-Achaguas se encuentran a la orden del Ministerio Público y serán presentados ante los tribunales en las próximas horas.