Microsoft estaría tras la compra de Netflix

Microsoft estaría tras la compra de Netflix

Fotografía cedida por Netflix donde se aprecia la fachada de su sede en Los Ángeles, California (Estados Unidos). EFE/ Netflix

 

Satya Nadella sigue pensando en grande. El director ejecutivo de Microsoft (MSFT.O) ha estado comprando nuevos negocios a un ritmo impresionante. Búsquelo para agregar Netflix (NFLX.O) a la lista en 2023.

Por: Reuters





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Desde su ascenso en 2014 a la oficina de la esquina del titán de la tecnología, Nadella se ha embarcado en una costosa juerga de compras. Comenzó con la adquisición de $2.5 mil millones de la compañía detrás del exitoso juego Minecraft. Más tarde, Microsoft compró LinkedIn por $ 26 mil millones y el desarrollador de software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por $ 20 mil millones. Activision Blizzard (ATVI.O) fue, con mucho, el objetivo más grande revelado, con $ 69 mil millones.

Microsoft está ocupado luchando contra los fideicomisarios estadounidenses por el derecho a absorber al creador de “Call of Duty”. Ponerlo bajo el mismo techo que la consola de juegos Xbox ha generado preocupaciones regulatorias sobre el dominio del mercado. Incluso si Nadella pierde la compañía de videojuegos por razones de competencia, poseer Netflix tendría sentido estratégico y probablemente sería una venta más fácil en Washington y Bruselas.

Puedes leer la nota complet aen Reuters