Mujer entra en trabajo de parto mientras la Guardia Nacional se enfrenta a migrantes en la frontera de EEUU

Mujer entra en trabajo de parto mientras la Guardia Nacional se enfrenta a migrantes en la frontera de EEUU

Se vio a migrantes reunidos después de que se les impidiera cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. james keivom

 

Una mujer embarazada se puso de parto en la frontera de Texas mientras tropas de la Guardia Nacional fuertemente armadas se enfrentaban a decenas de miles de migrantes desesperados obligados a esperar más de lo esperado para llegar a Estados Unidos.

Por New York Post





La futura mamá se encontraba entre grandes multitudes, incluidos niños pequeños, reunidas a orillas del Río Grande en El Paso, Texas, donde vehículos blindados e interminables tramos de alambre de púas también les impedían intentar cruzar desde México, con muchos con destino a Nueva York.

Esperaban que se les permitiera ingresar a primera hora del miércoles cuando se levantaron las restricciones del Título 42, hasta que se emitió una orden inesperada de último minuto para mantenerlo temporalmente en su lugar.

La migrante embarazada no identificada se puso de parto en la orilla del río, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza se apresuraron a ayudar, según el sargento primero. Suzanne Ringle, vocera de las fuerzas de la Guardia Nacional que patrulla allí. No quedó claro de inmediato qué pasó con la mujer y su bebé.

Lea más en New York Post