Al menos un herido en incidente de buque que se salió del cauce en el Canal de Panamá

Al menos un herido en incidente de buque que se salió del cauce en el Canal de Panamá

Vistas del Canal de Panamá. Foto/ @canaldepanama

 

 

Un buque de bandera portuguesa se salió la mañana de este jueves del cauce durante su cruce por el Canal de Panamá, un incidente que dejó un herido pero no afectó el tránsito por la vía interoceánica, informó su administración.





El incidente tuvo lugar a las 06.15 hora local (11.15 GMT) de este jueves, cuando “el buque de carga general EMMA OLDENDORF, con bandera de Madeira (Portugal) se salió del cauce en la salida del Pacífico” del Canal.

Algunas embarcaciones en el área de Amador, donde atracan barcos especialmente de recreación, resultaron afectadas por la salida de cauce del buque portugués, indicó la información oficial sin más detalles.

“A causa de este incidente se reporta una persona herida, la cual está siendo atendida por personal de salud”, añadió un comunicado del Canal de Panamá, sin ofrecer más precisiones.

La administración de la vía agregó que “el tráfico de embarcaciones se mantiene con normalidad, ya que el buque no obstaculiza el cauce” y estaba “siendo asistido por remolcadores del Canal de Panamá”, y que se investigan las causas de este incidente.

El pasado 15 de diciembre un conato de incendio en una instalación de maquinaria interrumpió temporalmente y por medidas de seguridad el tránsito por una de las esclusas centenarias del canal interoceánico.

El evento, que no causó heridos, tuvo lugar “en uno de los túneles de maquinaria de la cámara alta de las esclusas de Miraflores”, se informó entonces.

En septiembre pasado, un “error humano” causó el inusual desbordamiento de una de las esclusas del Canal de Panamá, lo que generó un retraso de poco más de 2 horas en el tránsito de un buque.

Ningún trabajador de las esclusas resultó afectado o herido a causa de aquel incidente, que solo provocó daños a un transformador como consecuencia de la inundación, de acuerdo con la información oficial.

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. Por esta vía transitó en 2021 el 2,4 % del comercio mundial, según los datos de su administración.

EFE